• Categoría de la entrada:BLOG

Si, SketchUp tiene una versión web gratuita y posiblemente sea la mejor alternativa a la versión de pago. Pero con muchos «peros» ya que es a parte de ser una versión web, con las taras que esto conlleva, tiene la mayoría de funcionalidades desactivas. A pesar de ello, Sketchup online o también llamado SketchUp Make es una gran opción para los que inician en el modelado 3D.

Este Sketchup free, se ejecuta desde la nube y deberás tener conexión a internet constante. Todos los proyectos se guardarán en tu cuenta de Trimble, también en la nube. A primera vista puede parecer interesante al ser gratuito, pero cuando empiezas a trabajar con él, en un breve periodo de tiempo se queda corto en funciones.

sketchup online free

Si hay algo para lo que este sketchup online es interesante es para aquellos que quieren empezar en el mundo del diseño 3d. Es muy sencillo de usar. La curva de aprendizaje es relativamente sencilla y sirve como formación. De esta manera en el momento en el que esta versión se te quede corta, dar el paso a Sketchup Pro te será menos complicado.

 

¿Que Ofrece Sketchup Online?

Características Principales

⭐ Facilidad de uso: Una de las cosas mas interesantes que ofrece este software de arquitectura 3d es sin duda alguna, su sencillez y facilidad de uso. Una vez te hayas registrado y abierto la versión web (gratis) podrás dibujar en 3d, orbitar objetos y crear formas volumétricas. Cualquier modelo que se te ocurra, podrás modelarlo y voluminizarlo con sus intuitivas herramientas.

⭐ Sencillas Herramientas: Como hemos comentado antes una de sus contras son sus limitadas herramientas, pero a la vez algo positivo para aquellos que empiezan es algo favorable. Es la forma mas sencilla y fácil de diseñar. Solo necesitas unas pocas funciones para empezar a crear.

⭐ Compatibilidad: Máxima compatibilidad con todos los navegadores que hay actualmente en el mercado.

⭐ Ideal para novatos: Perfecto para todos aquellos que recién arrancan con el diseño 3D

⭐ Funcional en cualquier OS: Es compatible con cualquier sistema operativo (MAC, Windows, Linux y Android)

⭐ Versiones: Una de las ventajas de Sketchup Online es que no posee versión, ya que está constantemente actualizado

⭐ Tus proyectos en la Nube: Incluye 10Gb de almacenamiento en la nube de Trimble. De esta manera podrás compartir tus proyectos con cualquier integrante de tu equipo de trabajo.

⭐ Tipos de archivo: Podrás importa y exportar cualquier  tipo de archivo como .skp, .jpg y .png

⭐ Galería 3D: Posee una enorme galería 3d con aportes de usuarios. E incluso podrás subir tus proyectos propios y compartirlos.

 

¿Como obtener SketchUp Online Free?

A continuación vamos a explicarte paso a paso como tener esta versión Sketchup free 2021 o también conocido como SketchUp Make de forma sencilla y clara.

  • Lo primero que debes hacer es registrarte en la web de Trimble, los responsables del software y hacer clic en «Empezar a Modelar» desde ahí crear una cuenta. Puedas registrarte con tu cuenta de google o crear una propia para el sitio en cuestión.
  • Después te pedirán que aceptes los términos del servicio y sus condiciones de uso. Aceptamos y veremos una pantalla donde pone «Iniciar Modelado»
  • Haz clic en «Iniciar Modelado»
  • Por último se te abrirá una nueva ventana con Sketchup online. Podrás observas el lienzo en blanco y la barra superior de herramientas.
  • Ahora solo queda que dejes volar tu imaginación.

 

Nuestra Opinión sobre SketchUp Online

Como puedes comprobar por ti mismo, la versión online de Sketchup es una muy buena herramienta para iniciarse en el mundo del modelaje 3d. Su sencillez y que sea gratuita, sin duda son dos de sus mayores bazas.

Con el tiempo y conforme vayas mejorando en su uso irás observando como echas en falta mas herramientas y funcionalidades. Es un buen preludio para el programa padre. Esta versión gratuita da mas la sensación de ser una herramienta de marketing que un software de diseño como tal, ya que esta muy recortado.

descargar sketchup free

La versión de pago, aunque muy cara, es un mundo a parte. Completa al 100% y con la capacidad de dejarte crear todo lo que quieras. Es bastante cara, pero en nuestra web encontrarás cómo descargar SketchUp gratis de manera sencilla. Hasta que seas un profesional, puedes seguir usando Sketchup online y desarrollar tus aptitudes.

En conclusión, Sketchup online es una gran herramienta, sencilla y directa. Pero no nos cansamos de repetir que es escasa en funcionalidades. Como hemos comentado, para aquellos que están empezando a usar este programa está bien, pero si tienes un mínimo de conocimiento de diseño, esta versión gratuita no es para ti.

 

Deja una respuesta